Comparador de seguros de embarcaciones de recreo y barcos
Ese olor a mar y la brisa del océano son sensaciones inmejorables, pero siempre y cuando estés protegido. El seguro de embarcaciones de recreo, tal y como sucede con el seguro de coche, es un seguro de responsabilidad civil obligatoria que debes tener para poder navegar sin enfrentarse a problemas legales. Pero además existen otras coberturas que pueden hacer de tu viaje una experiencia inolvidable pase lo que pase.
Si en tu tiempo libre lo que te gusta es disfrutar de tu embarcación, no lo dudes, nuestra selección de seguros para embarcaciones es la más completa del mercado. No es solo obligatorio haber contratado la póliza y haberla pagado, también debes llevar el justificante en tu barco, para poder ofrecer la documentación a las autoridades de cualquier país en el que se esté navegando. Si tienes un barco extranjero pero te encuentras en las costas de nuestro país también estás obligado a contratar un seguro obligatorio de embarcaciones de recreo.
¿Cómo calcular, comparar y contratar el seguro de embarcaciones y barcos online?
Si estás buscando un seguro de barco barato, en Miseguromasbarato te damos la posibilidad de comparar precios y coberturas de todas las pólizas del mercado, para que así elijas el seguro que realmente se adapta a ti y a tu barco. Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los navíos para poder tener garantizado, al menos, los daños que se pueda hacer a otra embarcación o a los que naveguen en ella.
Desde 1999 el seguro de barco es obligatorio tanto en embarcaciones de recreo como deportivas propulsadas por motor. También lo es para aquellos barcos que, a pesar de no llevar motor, tengan más de 6 metros de eslora, por lo que una zodiac, por ejemplo, no está obligada a contratar este tipo de pólizas. Así, como ya hemos mencionado, cualquier embarcación extranjera que se halle en aguas españolas, sea cual sea su propulsión o longitud debe tener un seguro de barco. No disponer del seguro o su justificante puede tener una penalización que alcanza los 20.000 euros.
En cuanto al seguro náutico voluntario, existen distintas coberturas opcionales que se pueden contratar, tales como la protección jurídica, daños propios en la embarcación, asistencia en viaje y accidentes personales. Todas estas coberturas son aplicables estés navegando donde estés navegando, por eso es común que muchas aseguradoras incluyan las cláusulas inglesas “Insitute Yatch Clauses”. Las coberturas inglesas tienen una peculiaridad que las diferencia claramente de las españolas y es que incluyen todo aquellos que no esté excluido de forma expresa.
Si tienes tu seguro náutico contratado con otra compañía, debes notificarles con dos meses de antelación tu no renovación. Con Miseguromasbrato puedes rellenar un sencillo cuestionario y en cuestión de minutos comparar cuál es el seguro de barco más barato y que mejor se adapta a ti. Es una opción fácil y sencilla que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero. Olvida tener que estar durante horas investigando en todas las webs de las compañías aseguradoras y accede a toda esa información a un solo clic.
Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de embarcaciones
Es muy importante que tengas en cuenta el uso que quieres hacer de tu barco, ya que puede que quizás lo que más te convenga sea un seguro temporal de embarcaciones. En cambio, si lo vas a tener amarrado, probablemente requieras de un seguro durante todo el año. Por dónde navegamos también es un factor relevante, ya que no todos los seguros incluyen la navegación por aguas extranjeras. Por eso el uso de un comparador como el nuestro puede ayudarte a ver claramente qué coberturas están incluidas.