Calcula y compara entre seguros de moto o ciclomotor online
El seguro de moto no es solo una obligación, puede ser también una oportunidad para tenerla siempre perfecta y lucirla todo el año. Hay miles de pólizas disponibles, pero elegir es más fácil de lo que parece: con tan solo rellenar un simple formulario podrás comparar y decidir cuál es el seguro que mejor se adapta al uso que vas a darle a tu moto, las coberturas que necesitas y el precio que estás dispuesto a pagar.
Cada día hay más tipos de seguros de moto en el mercado así que no te compliques, ahorra tiempo y dinero con Miseguromasbarato. Consigue una póliza hecha a tu medida y sácale partido a tu moto.
Los mejores seguros de moto y ciclomotor a un clic
Las motocicletas son los vehículos con más posibilidades de accidente del mercado, y por eso mismo necesitan un seguro que se adapte perfectamente a las necesidades del conductor. Para contratar el seguro adecuado es muy importante saber el uso que le vamos a dar a la moto, las coberturas que necesitamos y el precio que estamos dispuestos a pagar. Por supuesto, cualquier propietario de ciclomotor, motocicleta o quad está obligado a contratar el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.
El principal motivo de la contratación de un seguro es ofrecer la mayor protección al conductor, al vehículo, tanto del asegurado como al de un tercero en caso de accidente, y tener un respaldo económico.
Al igual que los seguros de coche, los seguros de motos pueden ser de cuatro tipos: a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.
- Seguro a Terceros: es el seguro de moto más barato, el básico obligatorio, pero también el que menos coberturas tiene. Este seguro cubre los daños ocasionados a otro conductor en un accidente, siempre que el conductor asegurado sea el culpable del accidente.
- Seguro a Terceros Ampliado: tiene las mismas coberturas que el seguro a terceros pero, dependiendo de la aseguradora en la que contrates la póliza, incluye otras muy variadas, como por ejemplo: robo, asistencia en viaje, incendio, asistencia en carretera, moto de sustitución, etc.
- Seguro a Todo Riesgo: es la modalidad de seguro de moto más completa, la que contiene más coberturas. Tiene todas las coberturas de los anteriores seguros y, además, cubre los “daños propios”, los causados en la moto asegurada.
- Seguro a Todo Riesgo con Franquicia: este seguro tiene las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo normal, lo único que cambia es el método de pago. Con la franquicia, en caso de accidente en el que sea culpable, el asegurado paga lo acordado en la póliza y el resto corre por cuenta de la aseguradora correspondiente.
Ventajas de comparar entre seguros de moto antes de contratar uno
En general, estos son los seguros que tienen todas las aseguradoras, siempre con la opción de completarlos con coberturas adicionales, ya que son los de más uso por parte de los conductores de motocicletas y ciclomotores. Pero hay otro tipo de seguros, como los seguros para las motos clásicas o los seguros temporales.
Los seguros para las motos clásicas son básicos, es decir, a terceros, pero no todas las motos pueden tener esta distinción. Para ser una motocicleta clásica no puede tener un kilometraje anual superior a los 5.000 kilómetros, la antigüedad de la moto tiene que ser más de 20 años, la edad mínima del conductor tiene que ser de 25 años y tiene que tener el carné de conducir desde hace 3 años como mínimo.
Como hemos dicho anteriormente, la moto es el vehículo que ofrece menos protección al conductor y sus pasajeros, por eso hay que coger el seguro que mejores coberturas tenga, siempre haciendo un balance entre las necesidades de cada conductor y el presupuesto disponible.
Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de moto
Para contratar un seguro para ciclomotores o motocicletas, lo más importante es ver las coberturas que nos ofrecen las distintas pólizas y, conforme a eso, ver nuestras necesidades. Pero como también influye el precio, podemos usar un comparador de seguros para elegir la aseguradora que más se adapte a nosotros.